Pepe Auth: Girardi mostró una actitud de "descompromiso con la Concertación"

El presidente del PPD recalcó que su partido "está detrás de la candidatura de Frei" y que no es "partidario de caminos propios", luego que el vicepresidente de la colectividad calificara la opción de Enríquez-Ominami como la "más representativa del mundo progresista".

07 de Mayo de 2009 | 18:15 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con molestia reaccionó el presidente del PPD, Pepe Auth, ante los dichos del vicepresidente de la colectividad, Guido Girardi, quien calificó la candidatura del diputado PS Marco Enríquez-Ominami como la "más representativa del mundo progresista".


El jefe partidista salió hoy a desautorizar al senador, señalando que "la actitud de Guido Girardi no es la actitud del PPD, el PPD está detrás de la candidatura de Eduardo Frei".


"No somos partidarios de caminos propios ni distintos, nosotros reafirmamos nuestra convicción concertacionista y lo que está de trasfondo en lo que dice el senador Girardi no nos representa y es una suerte de descompromiso con la Concertación y con su futuro", dijo, subrayando que " el compromiso del PPD no está en duda ni para la directiva ni para el conjunto del partido".


Auth negó además que su partido haya decido respaldar a Frei sólo porque fuera la mejor carta para derrotar al abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, y aseguró que para el PPD "representa la adecuada articulación entre continuidad, de todo aquello que la gente valora de la Concertación, y cambio".


"Nosotros no estamos mirando de la vereda del frente a ver qué pasa con la candidatura de Frei, nosotros somos parte de ella y estamos comprometidos (...) L o apoyamos porque tiene el compromiso de ser el puente entre la generación que ya es hora que entregue el bastón y la generación del Bicentenario", manifestó el dirigente, quien citó para mañana a un reunión de mesa, donde se analizará la polémica que se generó con el senador.


El aludido, en tanto, aseguró que él "nunca" ha dicho que no va a apoyar a Frei y que no hecho nada contra la resolución del partido. Sin embargo, advirtió que si Frei "no enarbola claramente la propuesta progresista", ese mundo "va a optar por el candidato que mejor represente sus ideales" y ese "puede ser Marco, Arrate o Navarro".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores