Confirman a Juan Pablo Lira como nuevo embajador en Ecuador

El Gobierno de ese país dio el beneplácito a la designación del diplomático chileno.

07 de Mayo de 2009 | 23:11 | EFE/El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el jueves la designación de Juan Pablo Lira como nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Ecuador, luego del beneplácito del Gobierno de ese país a dicho nombramiento.


Según un comunicado de la Cancillería, Juan Pablo Lira es licenciado en Ciencias Públicas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador. Como funcionario del servicio exterior, ha ejercido en las misiones chilenas en Perú y Colombia.


Durante su destacada trayectoria, el embajador Lira obtuvo condecoraciones de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay, entre otros.


La designación de quien fuera hasta hoy director general de Política Exterior de la Cancillería, reveló la valoración actual que el Gobierno otorga a las relaciones con Ecuador, país con el cual se comparte la comunidad del Pacífico Sur, en virtud del cual se han acordado los Tratados de 1952 y 1954, que establecen los límites sobre la superficie marítima que hoy cuestiona el gobierno peruano.


Lira asumirá como embajador en Quito en reemplazo de Enrique Krauss, quien fue destinado a República Checa, donde sustituirá a Marcelo Rozas. Este último fue destituido de su cargo tras publicar una columna crítica a la cumbre progresista que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet en Viña del Mar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores