EMOLTV

Diputado Farías advierte: "Muchos de la Concertación se pueden ir detrás de Marco"

El parlamentario del PPD dijo que el respaldo al díscolo diputado "no puede ser visto como una deslealtad" y que "el comando de Frei debe escuchar y atreverse a impulsar una propuesta más progresista".

08 de Mayo de 2009 | 12:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el llamado al orden que realizaron los presidentes del PPD y del PS, quienes exigieron un mayor compromiso al interior de la Concertación hacia la candidatura de Eduardo Frei, el diputado PPD, Ramón Farías, desestimó que quienes apoyan la irrupción de Marco Enríquez Ominami sean "desleales" al senador DC.


"El respaldo a Marco no puede ser visto como una deslealtad en contra de la candidatura de Frei, sino que hay que entenderlo como un remezón, como un gran desafío para la Concertación. El comando de Frei debe escuchar y atreverse a impulsar una propuesta más progresista y acorde a los nuevos tiempos", sostuvo el parlamentario. 


Farías agregó que "los partidos deben tomarlo de esa manera y no golpeando la mesa o estar conteniendo algo que ya se destapó, ni dando la imagen de una Concertación dividida entre quienes apoyan a Enríquez Ominami y quienes no".


En esa línea, el ex alcalde de San Joaquín advirtió que "se pueden ir muchos de la Concertación tras Marco si no se incluye en la discusión", por lo que llamó a los partidos a "recapacitar".


"Los temas que Marco pone son los temas de la Concertación desde su fundación y si no los apoyamos estamos traicionando nuestro propio ADN", concluyó.


Una postura similar manifestó el diputado PPD, Enrique Accorsi, quien señaló que el Decálogo para el Futuro impulsado por los diputados díscolos interpreta a un altísimo porcentaje del mundo concertacionista, ya que propone temáticas como protección efectiva de los recursos naturales, un modelo económico solidario y progresista y avanzar hacia una educación de calidad, entre otras temáticas.


El parlamentario agregó que es necesario "renovar nuestras proposiciones programáticas a los chilenos, y este Decálogo es un poco el sentir de la ciudadanía que nos viene pidiendo un cambio profundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?