EMOLTV

Director de Gendarmería no descarta que mortal riña sea reacción al incendio en Colina II

Alejandro Jiménez declinó referirse a eventuales medidas a tomar, pues esperará el resultado de los sumarios administrativos, afín de determinar "responsabilidades" de funcionarios.

08 de Mayo de 2009 | 20:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A la espera de lo que puedan determinar las diligencias administrativas en la cárcel Colina II tanto del incendio premeditado dos semanas atrás en el módulo 6 y la riña entre reos que dejó dos muertos en el edificio 3, el director de Gendarmería no descartó que este último episodio sea respuesta al anterior.

"Podría ser (una reacción), eso es lo que vamos a investigar en el sumario administrativo que se ha decretado", adelantó el director de Gendarmería, Alejandro Jiménez.

La máxima autoridad penitenciaria además señaló que esperarán el resultado de las investigaciones internas, afín de determinar las "responsabilidades que pudiesen caber a cualquier funcionario de Gendarmería", en ambos hechos de violencia que han afectado al penal.

Para ello, Jiménez mandató a la Subdirección Operativa la confección de un informe detallado de la forma de trabajo del personal del recinto.

"Queremos saber cómo se enfrentaron los hechos a efecto de tener elementos objetivos para determinar (responsabilidades), porque no se trata de buscar responsables por buscar y por salvar responsabilidades, se trata de que el trabajo se haga bien; si el trabajo fue mal hecho, si los procedimientos no fueron los correctos, se tomarán las medidas respectivas", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?