Presidente de la Cámara llama a acelerar trámite de medidas proempleo

El diputado Rodrigo Álvarez (UDI) invitó al Congreso a aprobar las medidas que favorecen el empleo antes del 21 de Mayo, como una señal potente para la reactivación económica del país.

12 de Mayo de 2009 | 12:00 | El Mercurio Online

Álvarez definió la aprobación de la iniciativa como un ''imperativo moral en tiempo de crisis''.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Como un “imperativo moral en tiempo de crisis” calificó el Presidente de la Cámara de Diputados, el parlamentario UDI Rodrigo Álvarez, la importancia de aprobar cuanto antes el paquete de medidas para fortalecer el empleo, que anunció la Presidenta la semana pasada.


“No podemos ignorar el llamado que la Presidenta, Trabajadores y Empresarios nos han hecho. Es deber de este Congreso Nacional, estar a la altura del desafío y despachar cuanto antes las medidas destinadas a favorecer el empleo”, afirmó Álvarez.


Asimismo señaló que, “cuando se trata de volver a poner a Chile en la senda del emprendimiento, da lo mismo si somos de Oposición o de Gobierno. Lo único que importa en este momento es que tengamos la capacidad de poner el empleo en primer, segundo y tercer lugar de nuestras prioridades”.


Respecto de los plazos contemplados para despachar estos proyectos, el diputado Álvarez dijo: “Hago un llamado a todos los Diputados a que esta semana despachemos estas medidas e invito al Presidente del Senado a sumarse a este esfuerzo. Hemos dispuesto que el proyecto sea analizado por las Comisiones de Hacienda y de Trabajo unidas y ojalá el miércoles pueda ser votado en la Sala”.


Para finalizar, agregó que “si logramos aprobar esta ley antes del 21 de Mayo, estaremos enviando una potente señal a todos los chilenos y esperar, a partir de Junio, un repunte en nuestra economía y el mercado laboral".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores