EMOLTV

Piñera pide a Longueira que realice sus críticas a través del comando

"Si Longueira quisiera hacer algún comentario constructivo tendría que hacerlo en el comando, pero no por los diarios", dijo el abanderado de la Coalición por el Cambio.

15 de Mayo de 2009 | 10:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante las duras críticas que realizó el senador UDI Pablo Longueira a la campaña presidencial de Sebastián Piñera, acusando falta de propuestas para superar la pobreza, el abanderado de la Coalición por el Cambio indicó que lo más apropiado es que el parlamentario entregue al comando sus reparos respecto a la campaña.


"Si Longueira quisiera hacer algún comentario constructivo tendría que hacerlo en el comando, pero no por los diarios. Le digo a Pablo que seguir con este dimes y diretes por los diarios, a mí no me interesa”, afirmó el abanderado de la Coalición por el Cambio.


Recordando que hace cuatro Piñera salió al paso de la candidatura de Joaquín Lavín, ayer el senador indicó que "el Consejo General es donde salta la liebre y eso no tiene fecha, eso lo fija la directiva. Es en Consejo General, donde nosotros tenemos que, a través de un voto político, respaldar a un candidato presidencial", haciendo referencia a la posible alza de voces contrarias al candidato de la oposición.


En respuesta, Piñera indicó a radio Agricultura que "hay que saber leer las palabras de Longueira...pero no se va a dar para nada eso de que las liebres saltan en los consejos generales", asegurando que confía en que la UDI respaldará su candidatura.


Piñera afirmó que "estoy tranquilo. La liebre va a saltar para que la Alianza y la Coalición por el Cambio puedan darle a Chile un mejor estándar de vida".


Respecto al "Congreso Bicentenario" que la UDI realizará hoy y mañana en Punta de Tralca, cuyo principal objetivo es cuyo objetivo es analizar los principios fundacionales de la colectividad, Piñera se mostró confiado en que los resultados de dicho encuentro, en el que participarán más de 300 dirigentes gremialistas, pueden constituir un importante aporte a su campaña.


"No me preocupa para nada el Congreso de la UDI. Puede ser un aporte de contenidos a mi campaña. Conversé con Juan Antonio Coloma y no va a estar centrado en la contingencia, sino en el futuro”, puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?