EMOLTV

Pedirán que Comisión de Salud llame a informar a Erazo por casos de influenza humana

El integrante de dicha instancia, Francisco Chahuán, señaló que el gobierno debe redoblar sus esfuerzos para controlar la enfermedad.

18 de Mayo de 2009 | 00:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Francisco Chahuán (RN), integrante de la Comisión de Salud, anunció que solicitará que dicha instancia invite al ministro de la cartera, Álvaro Erazo, para que informe en detalle sobre las medidas que se han adoptado frente a la aparición de los primeros casos de influenza humana.


El parlamentario formuló un llamado a la calma ante esta situación y subrayó la importancia de que el gobierno redoble los esfuerzos para controlar la enfermedad.


No obstante, señaló que "debemos estar atentos, tomar individualmente todas las medidas necesarias para los efectos de evitar nuevos contagios, como lavarse las manos con jabón con frecuencia y cubrirse la boca al estornudar".


También señaló que la Autoridad Sanitaria "necesita más recursos humanos y técnicos para cumplir con las responsabilidades que se le asignan".


Chahuán indicó que "el Minsal debe monitorear el tema, contactar a todos quienes estuvieron cerca de los contagiados y chequear permanentemente las disposiciones que se han formulado para contener la influenza humana en nuestro país".


En tanto, el diputado PPD y médico, Enrique Accorsi, respaldó las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud   para controlar el brote inicial de influenza humana, señalando que "tarde o temprano este virus iba a entrar en nuestro país, a pesar de las barreras sanitarias implementadas por las autoridades".


"La población tiene que mantener la calma y confiar en el actuar del Gobierno, que ya estaba preparado para este escenario. De hecho, la paciente contagiada se encuentra en aislamiento en el Hospital del Tórax, según el dispositivo sanitario preparado hace semanas en el recinto luego", recalcó el parlamentario.


Agregó que "para tranquilidad de la población, este virus se está comportando bastante similar a un brote de influenza estacional, generando síntomas moderados en las personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?