Piñera a Frei: No corresponde descalificar las encuestas que lo perjudiquen

El abanderado de la Coalición por el Cambio dijo que el senador se contradijo al criticar tan duramente la encuesta de la UDD, la que hace unos días calificó como "una de las más serias de Chile".

18 de Mayo de 2009 | 12:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras las fuertes críticas que realizó el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, a la encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo en la que se reveló que Marco Enríquez-Ominami lo supera en numerosos atributos, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lo emplazó a considerar con ecuanimidad los sondeos, indepediente de si sus resultados le son adversos o no.


"No corresponde que uno aplauda las encuestas que le favorecen y descalifique las encuestas que lo perjudiquen", dijo Piñera a radio ADN, al tiempo que indicó que "yo vi por ejemplo a Eduardo Frei y su comando descalificar brutalmente una encuesta de la Universidad del Desarrollo, pero resulta que el mismo Frei había dicho hace semanas atrás que esa era una de las encuestas más serias de Chile".


Agregó que "no puede ser que cuando lo favorece es seria y cuando no lo favorece está dominada por fuerzas perversas, esa no es la forma de enfrentar las encuestas, uno tiene que estar con una actitud más ecuánime".


Piñera, quien lideró la polémica consulta en todas las categorías, precisó que éste y otros sondeos de opinión pública lo que reflejan es la necesidad de cambio en el gobierno que desean los chilenos.


"Creo que las encuestas muestran hoy día un cuadro claro: que la gente quiere un cambio", puntualizó Piñera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores