EMOLTV

Detienen a presidente del Colegio de Profesores tras "toma" de la seremi de Educación

Los docentes cumplieron su quinto día de paro nacional, en demanda del pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

22 de Mayo de 2009 | 16:13 | El Mercurio Online
imagen

No es primera vez que Gajardo es detenido por Carabineros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con el presidente del Colegio de Profesores y varios dirigentes del magisterio detenidos terminó este viernes la ocupación de la Seremi metropolitana de Educación.


De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, unos 30 docentes se tomaron por algunas horas el primer piso del edificio y le hicieron llegar una carta al subsecretario de Educación, Cristián Martínez.


En la misiva, los profesores exigieron un informe con la fiscalización de la entrega del bono de Subvención Adicional Especial (SAE), pero no fueron recibidos por la autoridad.


Junto a Jaime Gajardo fueron detenidos Jorge Abedrapo, presidente del Regional Metropolitano, y dirigentes gremiales de diferentes comunas de la Región Metropolitana. Todos fueron trasladados hasta la 3ª Comisaría de Carabineros.


El gremio cumplió este viernes el quinto día de paro a nivel nacional, a la espera de una nueva propuesta de parte del Gobierno para la entrega de los dineros que se les adeudan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?