Confirman dos primeros casos de influenza humana en Osorno

Se trata de dos hombresm, de 30 y 27 años, que se habrían contagiado en Santiago y Puerto Montt.

28 de Mayo de 2009 | 17:20 | Nicolás Gutiérrez, El Mercurio Online

OSORNO.- Esta tarde se confirmaron los dos primeros casos de gripe A(H1N1) en la provincia de Osorno, región de Los Lagos. Se trata de dos hombres, uno de 30 y otro de 27 años, según indicó el Servicio de Salud de esta ciudad.
 
Ambos se encontraban en observación por los síntomas presentados en los últimos días y porque habían viajado a ciudades donde ya se habían detectado casos, específicamente Puerto Montt y Santiago.


Según la doctora Isabel Courard, directora del Servicio de Salud de Osorno, el paciente de 30 años inició su tratamiento el 26 de mayo, mientras que el otro se acercó al Hospital Base de Osorno el día 28.


Ambos contagiados se encuentran con tratamiento en sus respectivos domicilios. La autoridad de Salud agregó que otros cuatro posibles casos se mantienen en observación.


Por otra parte, a eso de las 18 horas el Ministerio de Salud informará sobre las últimas medidas y hará un recuento sobre los casos de influenza humana registrados en el país. Hasta hoy existen 168 casos confirmados y dos enfermos internados de gravedad

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores