Cuerpo de Víctor Jara es trasladado al Servicio Médico Legal

El ministro Juan Eduardo Fuentes, que investiga la muerte del cantautor, se retiró del cementerio general sin hacer declaraciones.

04 de Junio de 2009 | 12:33 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras finalizar la exhumación en el Cementerio General, el cuerpo del cantautor Víctor Jara, quien fue asesinado en septiembre de 1973, está siendo trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) en una camioneta de la entidad.


La diligencia, que comenzó a las 8.30 horas de hoy y que finalizó poco antes de las 12.30 horas, fue ordenada por el ministro en visita Juan Eduardo Fuentes para validar la declaración del ex conscripto José Paredes, de 54 años, quien está procesado como autor de homicidio calificado en este caso, y que aseguró que Jara fue asesinado por un subteniente de un disparo en la sien.


Este antecedente se desconocía hasta ahora, ya que tras el fallecimiento de Jara, su cuerpo fue sometido a una autopsia superficial que estableció que había recibido 44 tiros en diferentes partes de su cuerpo.


Minutos después de que el cuerpo de Víctor Jara fuera retirado, el ministro Fuentes dejó el Cementerio General sin realizar declaraciones, al igual que el personal del Poder Judicial que lo acompañó en las diligencias.


Además del ministro Fuentes, durante la jornada estuvieron presentes personal de la Brigada de Derechos Humanos y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, funcionarios del SML, la viuda del cantautor, Joan Jara- a quien ayer se le concedió la nacionalidad por gracia-, y sus hijas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores