EMOLTV

Nahum presenta su renuncia condicionándola a que se deponga la toma

El decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile justificó su decisión señalando que es "lo mejor para la universidad y para la tranquilidad espiritual de cada uno".

05 de Junio de 2009 | 16:50 | María Gracia Dalgalarrando, El Mercurio

SANTIAGO.- Roberto Nahum, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, decidió esta tarde renunciar a su cargo sólo si es que los estudiantes deponen la toma en dicha escuela, la que comenzó hace 37 días.


La decisión fue adoptada durante la reunión extraordinaria del Consejo Universitario para analizar la crisis que vive la Facultad de Derecho, que se inició a las nueve de la mañana de hoy.


"Lo mejor para la universidad y para la tranquilidad personal y espiritual de cada uno de nosotros es que yo de un paso adelante en el sentido que me sobrepongo a las circunstancias", dijo Nahum a la salida de esta reunión.


El rector de esta casa de estudios superiores, Víctor Pérez, quien estuvo durante las más de siete horas que duró la cita, definió la renuncia de Nahum como un "acto de generosidad" que se registró "en aras de la convivencia".


El objetivo es que ahora se nombre un vicedecano, que asumirá interinamente el cargo que dejaría Nahum, para que luego se elija de forma definitiva un decado.


"No puedo como persona no hacer lo que nace en el fondo de mi alma y que me dice que debo renunciar a un mandato que viene de mis pares", afirmó el renunciado decano, quien dijo que espera que "haya conformidad" y "que la universidad salga adelante".


En tanto, los estudiantes de derecho se retiraron hacia la facultad, que aún se encuentra en toma, y dijeron que hasta que no se nombre un vicedecano ellos no van a deponer esta medida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?