Soledad Alvear: "La campaña de Frei recién empieza"

Para la senadora, la opción del ex Mandatario estará "completamente desplegada una vez que estén nombrados los candidatos a parlamentarios".

09 de Junio de 2009 | 01:55 | Orbe
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- Expresando su preocupación por la calidad de la política en Chile y por la “falta de debate sobre los temas importantes", la senadora DC Soledad Alvear aseguró que la campaña presidencial de Eduardo Frei está en una fase de inicio y que tomará real fuerza una vez que se determinen los candidatos al Parlamento de la Concertación.

A juicio de la legisladora, “la campaña de Frei, creo que va a estar completamente  desplegada una vez que estén nombrados los candidatos a parlamentarios. Ahí hay un plus, ya que salen todos a hacer campaña y lo harán junto al candidato presidencial de la Concertación. Soy de las personas que creen en los proyectos colectivos, creo en la candidatura de Frei y voy a trabajar mucho en ella, sobre todo en lo que son las campañas parlamentarias".

Frente a la opción de un “desmarcado” de la Concertación como Marco Enríquez-Ominami, Alvear afirmó que “no voy a darle consejos al Partido Socialista sobre cómo debe actuar en el tema del apoyo de Carlos Ominami a la candidatura de su hijo. Ya verán ellos cómo resuelven esa situación".

"Le tengo un gran aprecio a Marco Enríquez. Él tiene todo el derecho a presentarse. Yo le habría dicho a Carlos que pensara bien su posición, porque uno está en proyectos colectivos en la política. Sólo espero que Carlos, a quien le tengo un gran aprecio, tome la decisión correcta", sostuvo en entrevista en el programa Factor Guillier, de TVN.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores