EMOLTV

Tras dos horas terminó la reconstitución del crimen de Schmidt-Hebbel

La primera etapa fue protagonizada por el sicario José Ruz. En la segunda, se contó con los testimonios de Belén, la novia del joven ingeniero, y del padre de ésta, Agustín Molina.

09 de Junio de 2009 | 11:33 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Belén Molina llegó hasta el lugar para cooperar en la diligencia con su testimonio.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de dos horas duró la reconstitución del homicidio del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, quien fue asesinado el 4 de noviembre pasado en la esquina de Seminario con Rancagua, en la comuna de Providencia.


La primera etapa de la diligencia fue protagonizada por el autor confeso del homicidio, José Mario Ruz Rodríguez, quien revivió paso a paso todo lo que sucedió la mañana de ese día, cuando un disparo en el cuello terminó con la vida del joven economista.


En la segunda parte de la reconstitución, se contó con los testimonios de Belén, la novia del joven ingeniero y del padre de ella, Agustín Molina.


Este último describió cómo salió de su casa a auxiliar a Diego tras sentir los disparos y luego, narró la persecución al homicida, quien finalmente logró arrancarse.


Más tarde llegó su hija, quien rodeada de gendarmes, relató el momento en que Diego llegó a su casa y la forma en que Ruz lo asesinó cuando ella estaba a su lado.


El padre de la víctima, Klaus Schmidt-Hebbel, presenció gran parte de la diligencia y estuvo atento a cada movimiento de Ruz en el lugar. Asimismo, tampoco despegó la vista del actor que encarnaba a Diego.


En tanto, la protagonista principal de esta historia, María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala", pese a que llegó al lugar de los hechos, no participó de la diligencia, permaneciendo en el carro de Gendarmería, sin que pudiera ser vista.


Según el abogado de Ruz, esta diligencia es una de las más importantes del caso, la cual permitirá cerrar la investigación y dar inicio al juicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?