Minsal: Casos de influenza humana alcanzan los 1.694 contagios en el país

Veintinueve de ellos permanecen en estado grave. La cifra total considera desde el 17 de mayo -fecha en que se anunció el primer afectado por la gripe A (H1N1)- hasta el 8 de junio. El Ministerio además remarcó que aún existe "un número no determinado" de afectados y que no han tenido confirmación.

09 de Junio de 2009 | 20:10 | El Mercurio Online
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- A 1.694 casos se elevó el número de personas confirmadas con influenza humana en el país, 29 de las cuales permanecen en estado grave.

Así lo informó este martes el Ministerio de Salud (Minsal), que precisó que las cifras consideran desde el 17 de mayo, fecha en que el Instituto de Salud Pública confirmó el primer afectado por la gripe A (H1N1), hasta ayer, lunes.

Esta cifra refleja una parte del total de casos, ya que, según precisaron las autoridades, "existe un número no determinado de casos clínicos que no han sido confirmados por PCR (examen tomado por el Instituto de Salud Pública)".

El 1,7 por ciento de los casos confirmados han requerido hospitalización y un 0,12% (2 casos) ha fallecido. Esta situación es similar a la observada en Estados Unidos, donde también existe un bajo porcentaje de hospitalización (7,8) y de decesos (0,2).

El 63% del total de casos reportados están actualmente sanos y el 35,3 de los enfermos se encuentra en su domicilio sin complicaciones.

Los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) han sido los más afectados. Hasta el cierre de este informe en la Región Metropolitana existían 63 establecimientos con casos confirmados (lo que representa el 2,2% del total de establecimientos de la Región).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores