EMOLTV

Madre de un conscripto fallecido en Antuco se suicidó

Es el segundo caso de este tipo tras la tragedia, ocurrida el 18 de mayo de 2005, en la que murieron 44 soldados.

10 de Junio de 2009 | 07:24 | Orbe

CONCEPCIÓN.- Aparentemente motivada por no poder sobreponerse a la muerte de su hijo, la madre de uno de los jóvenes conscriptos fallecidos en la tragedia de Antuco, en la que murieron 44 soldados, se suicidó.


La mujer, identificada como Violeta del Carmen Sánchez Provoste, de 42 años, fue encontrada por uno de sus hijos ahorcada en las vigas de una bodega, en su hogar de la comuna de Santa Fe, en la provincia del Bío Bío.


La madre del conscripto Cristopher Pérez Sánchez, habría tomado la radical decisión al no poder superar la tristeza de haber perdido a su hijo durante los hechos registrados el 18 de mayo de 2005.


Según relató al diario El Sur Angélica Monares, presidenta de la Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de Antuco, "Sánchez estaba en tratamiento y nunca asumió la pérdida. Ella nunca se repuso".


La muerte de esta mujer se trata del segundo suicidio de un padre que perdió a su hijo en Antuco, luego de que en marzo de 2008, Luis Alfonso Renca también se ahorcara tras la muerte de su hijo, Julio César Renca Navarrete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?