Minvu : Reconstrucción de Tocopilla estaría terminada antes del fin del gobierno de Bachelet

Miles de viviendas de la zona fueron afectadas por el terremoto que azotó a la zona en 2007. Hasta el momento, "practicamente el 70 por ciento están concluidas", señaló el ministerio.

13 de Junio de 2009 | 10:19 | El Mercurio Online

TOCOPILLA.- En el marco de la entrega de nuevas viviendas para los habitantes de Tocopilla, cuyos hogares fueron dañados por el terremoto que afectó a la zona durante el 2007, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, garantizó que se espera la total entrega de éstas para antes del fin del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


"Esperamos que antes de terminar el gobierno de la Presidenta Bachelet hayamos concluido las viviendas nuevas y el proceso de reparación", señaló a radio Cooperativa.


En ese sentido, la autoridad informó que hasta el momento "practicamente el 70 por ciento de las viviendas están concluidas", llegando a un total de 38.950.


Además, Saball señaló que "las viviendas a reconstruir, que son las viviendas que resultaron con daño total y que hubo demoler y edificar de nuevo son 2.300 y de esas ya están totalmente terminadas, eso fue lo que celebramos hoy día, las primeras 396 viviendas, que corresponden a villas que habían construido el Serviu en su oportunidad, y hoy se entregaron las últimas 106 viviendas de estas villas".


La subsecretaria recalcó que "hoy todas las familias ya han vuelto a sus lugares, y están instaladas en sus nuevas casas que ellos eligieron", agregó.


Con motivo de estas tareas Saball indicó que "en total la inversión pública que hoy día se ha comprometido en Tocopilla está aproximadamente en 80 mil millones de pesos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores