EMOLTV

Ministro Velasco justifica su asistencia a relanzamiento de campaña de Frei

E titular de Hacienda afirmó que "es de todo sentido común que al cabo de 12 ó 14 horas de trabajo, en una acción privada como ciudadano, al final del día uno exprese sus preferencias políticas".

18 de Junio de 2009 | 09:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Antes de que en la Alianza se pronuncien respecto a la presencia de al  menos 10 ministros en el acto de relanzamiento de la campaña de Eduardo Frei, que se realizó anoche en el Teatro Caupolicán, el titular de Hacienda, Andrés Velasco, defendió su derecho ciudadano a participar en el evento.


"Estamos en democracia, que nos costó mucho recuperar, y en esa democracia los ciudadanos en su categoría de personas, no de servidores públicos, de ministros o lo que sea, tenemos ciertos derechos", dijo Velasco a radio ADN, afirmando que todos los chilenos tienen derecho a expresar sus preferencias políticas.


A continuación agregó que "uno de esos derechos es que después de un día de oficina, que en mi caso empezó a las 9 de la mañana y salimos del Congreso pasadas las 9 de la noche, fui al Teatro Caupolicán a apoyar al candidato de la Concertación, Eduardo Frei. Y lo hice con mucho entusiasmo".


Desde ese punto de vista, el titular de Hacienda se mostró en desacuerdo con la propuesta del senador de RN Alberto Espina respecto a que los ministros de Estado deben mantener la responsabilidad de su cargo las 24 horas del día.


Cabe destacar que en el relanzamiento participaron cerca de una decena de secretarios de Estado, entre ellos los ministros de Justicia, Carlos Maldonado; y de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, además de las titulares de Educación, Mónica Jiménez, y de la Segegob, Carolina Tohá.


Velasco indicó que desconoce la reforma planteada por el parlamentario de la Alianza, pero sostuvo que "creo que es de todo sentido común que al cabo de 12 ó 14 horas de trabajo, en una acción privada como ciudadano, al final del día uno exprese sus preferencias políticas".


Aseguró que eso "es exactamente lo que hice yo y lo que hicieron varios ministros en el ejercicio natural, me parece a mí, de la democracia", insistiendo en que participar en el evento "era mi convicción ir, y lo hice con muchas ganas y con mucho entusiasmo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?