EMOLTV

MOP anuncia proyectos viales para San Juan de la Sierra en Región de O´Higgins

La iniciativa considera una pavimentación básica de 7 kms., que beneficiará a tres mil habitantes de Chimbarongo.

19 de Junio de 2009 | 22:50 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- Los vecinos de San Juan de la Sierra, en la comuna de Chimbarongo, Región de O´Higgins, ya están en conocimiento de que la pavimentación del camino que lleva el mismo nombre de la localidad, será una realidad, ya que pronto habrá una primera fase. Así lo anunciaron el seremi de OO.PP., Sergio Araya, y el director regional de Vialidad, Lester Poblete.

La iniciativa, que considera la intervención en una vía, beneficiará a tres mil habitantes de la comunidad, con sus respectivos establecimientos educacionales, centros de salud y empresas de producción agrícola.

La primera fase consiste en la pavimentación de siete kilómetros y tendrá una inversión pública de 430 millones de pesos. Lo trabajos re realizarán bajo la modalidad de camino básico y consisten en la aplicación de una solución asfáltica para eliminar el polvo en suspensión y el barro, además de la limpieza de faja, elementos de seguridad y señaléticas verticales.

Se espera que entre septiembre y octubre comiencen los trabajos de ejecución, con un plazo estimado de 8 a 9 meses, según sean las condiciones climáticas en ese periodo, ya que no se puede aplicar asfalto en condiciones de alta humedad y bajas temperaturas.

El seremi del MOP, Sergio Araya, señaló que “ésta es una buena noticia para los vecinos y vecinas de San Juan de la Sierra, ya que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha realizado un esfuerzo importante por concretar este esperado proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de los sectores rurales”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?