EMOLTV

Trivelli desestima ofrecimiento de la DC para competir por Santiago

El ex intendente aseguró que está "reflexionando" sobre la mejor opción para servir a sus principios.

25 de Junio de 2009 | 13:37 | Orbe

SANTIAGO.- Tras renunciar a la directiva de la Democracia Cristiana (DC) molesto porque ésta no privilegió a nuevas figuras en su plantilla parlamentaria, Marcelo Trivelli recibió la oferta de postular a diputado por el distrito 22, correspondiente a Santiago.


Sin embargo, el ex intendente metropolitano descartó la posibilidad de ser el candidato DC por esa zona, al reiterar que su posición crítica "no es un tema personal", por lo que los ofrecimientos distritales no lo entusiasman.


"Dejé la vicepresidencia porque el procedimiento fue contrario a los estatutos y contrario a mis principios, y por lo tanto mantenerme ahí era traicionar mis principios y el de todas las personas que tienen el legítimo derecho a competir", afirmó en conversación con agencia Orbe.


El ex intendente aseguró que está "reflexionando" sobre la mejor opción para servir a sus principios, aludiendo a la posibilidad de sostener conversaciones con otros sectores. Sin embargo, insistió en que "esto no es un tema de posicionamiento personal".


Añadió que "muchas veces en la política de hoy se entienden las decisiones como una forma de sacar ventaja para sí mismo". En cambio, aseguró, "esta reflexión es ver desde qué sector se puede construir al país y en estos procesos internos hay que dejar la calculadora al lado y volver a los principios".


Trivelli afirmó que no tiene un plazo para decidir sus próximos movimientos políticos, luego de renunciar a la vicepresidencia DC, cargo que actualmente ocupa el ex ministro del Mideplan Andrés Palma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?