Kast asegura que si se aprueba proyecto de la píldora volverá a recurrir al TC

El diputado UDI sostuvo que por lo pronto está atento a cómo se desarrolla la discusión en la comisión de Salud, que en su sesión de hoy contó con la presencia de los ministros Erazo y Viera-Gallo.

01 de Julio de 2009 | 13:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose a la postura planteada por el diputado Gonzalo Arenas, el parlamentario de la UDI, José Antonio Kast, aseguró que en el caso que se apruebe el proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso -que busca asegurar la entrega del fármaco en el sistema público de salud- volverá a recurrir al Tribunal Constitucional.


Kast lideró el grupo de 36 diputados que en 2007 presentó un requerimiento frente al organismo para impedir que el fármaco de emergencia se entregara libremente en los consultorios del país.


El diputado de la UDI se mostró seguro que en el caso de aprobarse el proyecto, contará nuevamente con las firmas necesarias para intentar impedir que éste llegue a puerto.


"El hecho de tener o no tener las firmas, será una resolución de cada uno de los parlamentarios. Nosotros creemos que sí vamos a tener las firmas, pero eso se va a ver el día después que se vote en la sala", dijo Kast a radio Cooperativa.


Por lo pronto, destacó, está atento a lo que sucede en la discusión que se lleva adelante en la comisión de Salud, indicando que "cada día tiene su propio afán: hoy día en lo que estamos en la discusión interna en la Comisión de Salud", donde comenzó a tratarse hoy, sesión a la que asistieron el ministro del ramo, Álvaro Erazo, y el Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.


Al respecto, Kast añadió que "una vez que llegue a la sala y se apruebe o rechace el proyecto, tendremos que ver si recurrimos al Tribunal Constitucional".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores