EMOLTV

Arrate se compromete a apoyar la unión civil entre personas del mismo sexo

El candidato presidencial del Juntos Podemos se reunió hoy con el con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

02 de Julio de 2009 | 17:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Junto Podemos, Jorge Arrate, se comprometió hoy a incluir en su programa presidencial la unión civil y/o matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de reunirse con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


La entidad le propuso además al abanderado que considere la derogación de normas que son usadas para discriminar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y la implementación de una política educacional sobre sexualidad y derechos humanos que haga referencia explícita a las minorías sexuales.


Además le pidió garantías para que los candidatos al Parlamento del Juntos Podemos se cuadren con la igualdad de derechos de las minorías sexuales si es que llegan a resultar electos.


Tras manifestar su apoyó a cada una de las propuestas, Arrate señaló que son parte de los principios del sector político por él representado, y dijo tener la certeza de que los parlamentarios de la izquierda "no vacilarán en estas materias".


Antes de la cita con Arrate, el Movilh se reunió con los abanderados de la Concertación, Eduardo Frei, y con los independientes Marco Enríquez-Ominami y Pamela Jiles, quienes también comprometieron diversas políticas favorables a la diversidad sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?