EMOLTV

Alcalde de Cerro Navia intensifica rechazo a candidatura de Monckeberg

Luis Plaza dijo que el diputado RN "no representa a nadie, porque es de otra clase social".

11 de Julio de 2009 | 15:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuatro días después de renunciar a su militancia en Renovación Nacional (RN), el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, siguió adelante con sus críticas hacia el diputado de ese partido, Nicolás Monckeberg.


El edil afirmó este sábado que el legislador no debe presentarse por el distrito 18 -que incluye a Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal- ya que "no representa a nadie, porque es de otra clase social".


"Nosotros queremos una persona que nos represente y diga lo que sentimos", recalcó Plaza, quien renunció a RN luego que la colectividad no apoyara la candidatura de su jefe de gabinete, Mario Desbordes.


Según el alcalde, Monckeberg "cree que los votos se compran o las consciencias se compran" pero, advirtió, "ya pasaron los tiempos en que las consciencias se compraban".


"Hoy día la gente quiere conocer a la persona que la representa", enfatizó, agregando que el diputado se dará cuenta del rechazo ciudadano cuando salga a terreno.

 

"Yo no tengo necesidad de hacerle la vida imposible a Nicolás Monckeberg, y voy a ver desde el frente cómo va a tener problemas en ese lugar", sentenció.

 

Plaza se reunió hoy con el diputado del PRI por el distrito 18, Carlos Olivares, para pedirle al Gobierno que legisle con el fin de garantizar que los partidos elijan a sus candidatos a parlamentarios y alcaldes mediante primarias.

Cerro Navia, distrito 18. Martes pasao renunció Plaza.


Pidó a vecinos de su comuna q rechacen a Monckeberg por considerar que se está riendo de ellos. Plaza advirtió que el distrito 18 no está a la venta ni dispuesto a un remate y de continuar la candidatura de Monckeberg, el daño para la Alianza será irreparable.


"Él cree que los votos se compran o las consciencias se compran, la gente más humilde tiene consciencia, pasaron los tiempos ya en que las consciencias se compraban, hoy día la gente quiere conocer a la persona que lo representa".


"Yo no tengo necesidad de hacerle la vida imposible a Nicolás Monckeberg, y voy a ver desde el frente cómo va a tener problemas en ese lugar porque realmente cuando él sale a la población es la reacción de la gente la que habla", sostuvo, vaticinando que si va a una feria libre, al parlamentario le esperará una lluvia de frutas.

"Yo puedo decir todo lo que quiera a mi favor, pero él no representa a nadie porque es de otra clase social. Nosotros queremos una persona que nos represente y diga lo que sentimos", sentenció Plaza.


Miembro del PRI y diputado por ese distrito, Carlos Olivares, emplazó a Allamand que trabaje por el distrito q le corresponde y que no sea el generalísimo de Monckeberg por medio de "matonaje".


"El señor Allamnd viene a decirnos 'yo soy una figura, vengo aquí a respaldar al señor Monckeberg, téngannos miedo'. Eso es un acto de intimidación. Que el señor Allamand se dedique a lo que tiene que hacer: a trabajar como senador para representar y defender los intereses de la gente de su circunscripción".


Plaza y Olivares pidieron al Gobierno que legisle en esta materia para garantizar que los partidos elijan a sus candidatos a parlamentarios y alcaldes mediante primarias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?