EMOLTV

Hoy se registró la temperatura más baja del año en la RM: - 5 grados en Til Til

Se espera que a partir de mañana las temperaturas comiencen a subir, dejando atrás la onda polar de los últimos días.

24 de Julio de 2009 | 12:01 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy las bajas temperaturas continuaron batiendo récord. Esta mañana se registró la más baja del año en la Región Metropolitana, cuando el termómetro descendió hasta los -5 grados en Til Til.


Una situación similar se vivió en la comuna de Pirque, donde a la misma hora la mínima llegó a los -4,8 grados, de acuerdo a los datos entregados por la Dirección Meteorológica.


En Quinta Normal -que se toma como referencia para Santiago- la mínima al igual que ayer llegó a los -1,6 grados a las 7.50 horas; mientras que en Pudahuel descendió hasta los -3 grados y en Tobalaba a -2 grados.


No obstante, para esta jornada en Santiago se espera una temperatura máxima de 17 grados, superior a la de ayer, cuando el termómetro marcó 13,6 grados.


En tanto, a partir de este sábado las temperaturas comenzarán a subir levemente, dejando atrás la onda polar que afectó a la zona centro sur del país después de las últimas lluvias.

cargando