EMOLTV

Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado tras ataque a un bus

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó el hecho como "extraordinariamente complicado y grave".

29 de Julio de 2009 | 11:42 | El Mercurio Online
imagen

Los rayados del bus incluían insultos contra la Presidenta Bachelet.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anunció que el Gobierno presentará una querella por la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables del ataque que en la madrugada de ayer afectó a un bus de pasajeros, en las cercanías de Temuco.


El jefe de gabinete aseguró que la acción legal será interpuesta a más tardar mañana jueves, ya que el asalto al bus de la empresa Tur Bus resulta "extraordinariamente complicado y grave".


Pérez Yoma hizo hincapié en que la acción de los encapuchados afectó a "gente inocente que iba pasando por ahí", por lo que "este tipo de cosas es absoluta y totalmente inaceptable".


El secretario de Estado reafirmó también las palabras del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien esta mañana negó que el Gobierno haya decidido enviar a La Araucanía a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros de Santiago, como aseguró un matutino.


"El subsecretario del Interior estuvo ayer en la zona, tuvo reuniones con los jefes policiales, está rediseñando algunos de los planes, pero en general no hay ningún envío adicional de recursos a la zona. Los recursos que hay en la zona son más que suficientes", garantizó.


De paso, Pérez Yoma se declaró dispuesto a asistir ante la Cámara de Diputados si la UDI resuelve finalmente interpelarlo por el conflicto mapuche en La Araucanía. Según dijo, "no hay problema" y se presentaría "con el mayor gusto".

 
“Nosotros estamos estudiando la presentación de una querella por la Ley de Seguridad del Estado, sobre todo en el tema del asalto a este bus, eso lo encontramos extraordinariamente complicado, grave, detalló Pérez Yoma.
 
“Esperamos presentar esa querella para quien resulte responsable en los próximos días”
 
“Nosotros vamos a presentar la querella por la Ley de Seguridad del Estado”
 
“Hoy día o mañana, se está preparando” (cuándo se va a presentar)
 
Interpelación
 
“Muy bien, con el mayor gusto, no hay problema”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?