EMOLTV

Menores armados "rescatan" a "Cisarro" de centro del Sename

C.O.C.N, quien registra más de 15 detenciones, tenía que permanecer en ese establecimiento por disposición de la justicia, tras ser sorprendido manejando un auto robado.

01 de Agosto de 2009 | 18:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Menos de 24 horas permaneció el menor C.O.C.N, más conocido como “Cisarro” (10), al interior del Centro de Tránsito y Distribución (CDT) del Servicio Nacional de Menores (Sename), lugar al que fue derivado, luego de protagonizar un accidente con un auto robado, la madrugada del viernes.


Según fuentes de la 26º Comisaría de Pudahuel, cerca de las 16 horas, ocho menores de edad que portaban armas de fuego, llegaron hasta la parte posterior del centro, para “rescatar” al niño.


El menor, quien registra más de 15 detenciones, debía permanecer 30 días en ese establecimiento.


En tanto, el Sename explicoque en este tipo de centros siempre existe el riesgo de que los menores abandonen el lugar, ya que al tratarse de lugares de protección y no de reclusión, no cuentan con custodia ni de Carabineros ni de Gendarmería.


Asimismo, la entidad precisó que el tribunal y la policía ya fueron informados de la situación y que son ellos los que deberán evaluar qué medidas adoptarán con el niño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?