EMOLTV

Esteban Maturana se une a comando de Enríquez-Ominami

El candidato presidencial independiente destacó el liderazgo del presidente de la Confusam, quien lo apoyará en el desarrollo de medidas para mejorar la salud global y municipal.

03 de Agosto de 2009 | 14:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy se concretó el ingreso del presidente de la Confusam, Esteban Maturana, al comando presidencial del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami en el cual se dedicará a apoyar la elaboración de proyectos destinados a mejorar la salud en materia global y municipal.


Durante el encuentro  Enríquez-Ominami, catalogó la llagada del líder de la Confusam como "un día histórico porque se suma un líder como Esteban Maturana para colaborar con los temas de salud, a esta campaña que pasará a segunda vuelta", recalcando que “viene como persona individual y no como dirigente gremial”.


En cuanto a la variopinta composición de su candidatura, Enríquez-Ominami resaltó "esta nueva mayoría está integrada por democratacristianos, socialistas, radicales, PPD, gente de Renovación Nacional y por sobre todo, millones de independientes que se sienten identificado con una nueva forma de hacer política para cambiar Chile".


Por su parte, Esteban Maturana dijo que "esta decisión de ingresar al comando de Marco, fue por el convencimiento de que Chile en diciembre pueda vivir un hecho político trascendente que termine con esta lógica perversa de dos bloques que se dividen el poder político, económico y social".


El dirigente de los trabajadores de la salud dijo que "la Concertación ya tuvo cuatro oportunidades para mejorar al país y la Alianza no es la mejor alternativa para millones de chilenos y chilenas que esperan justicia social, solidaridad y equidad".


Asimismo, resaltó que "la apuesta de Enríquez- Ominami es joven y osada, por lo que me siento convocado a hacerme parte y contribuir a que Chile asistan a una verdadera revolución política".

 


 


·         Marco Enríquez- Ominami, dio la bienvenida a Esteban Maturana, presidente de la CONFUSAM quien participará activamente en su campaña presidencial.


·         Esteban Maturana:  “esta decisión de ingresar al comando de marco, fue reflexionada en la necesidad de que chile en diciembre pueda vivir un hecho político trascendente que termine con esta lógica perversa de dos bloques que se dividen el poder político, económico y social”

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?