Familia de siete personas fallece en accidente de Copiapó

La tragedia ocurrió en la ruta 865, entre Copiapó y Caldera, cerca del aeropuerto Desierto de Atacama, donde un jeep Hyundai Tucson colisionó con un camión sin carga.

04 de Agosto de 2009 | 08:32 | Rodrigo Álvarez, El Mercurio

El accidente en el que murireron 7 personas se produjo en la ruta que une Copiapó y Caldera.

El Diario de Atacama

COPIAPÓ.- Un grave accidente carretero ocurrió en la III Región, específicamente en las cercanías de Copiapó, Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 865.


En la tragedia fallecieron siete personas: tres adultos y tres niños en el lugar del accidente, además de una adolescente que murió más tarde camino al hospital. Todos ellos formaban parte de una misma familia.


El accidente se produjo a las 6.30 de la mañana, en un lugar donde hay una pendiente de dos kilómetros en ascenso desde el sur al norte, cerca del aeropuerto Desierto de Atacama. Ahí, colisionó frontalmente el vehículo todoterreno Hyundai Tucson -que transportaba a las víctimas- con un camión acoplado sin carga.


La familia, viajaba de Ovalle hacia Antofagasta, desde donde salieron a las 3 de la madrugada y chocaron en el trayecto de Copiapó a Caldera.


El cuerpo del conductor del todoterreno, de 51 años, y los de dos mujeres adultas y una niña, permanecieron varios minutos al interior del jeep destrozado, mientras que un niño y otra menor quedaron a un costado de la ruta. La adolescente, que fue rescatada con vida, falleció rumbo al centro asistencial, producto de la gravedad de las contusiones.


El conductor del camión viajaba solo, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó y se encuentra con lesiones leves.


La Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Copiapó ya se encuentra en el lugar, realizando las diligencias pertinentes, y según los primeros datos, el jeep habría traspasado el eje de la calzada.


El chofer del camión quedó a disposición de la Fiscalía en Caldera y todos los cuerpos de las víctimas están en el Servicio Médico Legal de Copiapó. Infografía

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores