Pasos bajo nivel inundados y viviendas anegadas dejó lluvia en Santiago

El sistema frontal también obligó al cierre parcial de 16 puertos y del Paso Los Libertadores.

18 de Agosto de 2009 | 18:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuatro pasos bajo nivel inundados y puertos cerrados para distintas embarcaciones, entre Juan Fernández y Villarrica, es hasta ahora la huella que dejó el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.


La Dirección Meteorológica de Chile informó que hasta las 18 horas han caído 25 milímetros de agua en la Región Metropolitana, reduciendo a un 25 por ciento el déficit de lluvia respecto a un año normal. Según el pronóstico, el sistema seguirá activo durante esta noche, especialmente entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.


En Santiago, los pasos bajo nivel afectados fueron los de avenida La Florida con Walker Martínez; paradero 40 de la Gran Avenida; el de la Ruta 5 a la altura de Las Acacias; y el paso en desnivel ubicado en avenida Portales con Eucaliptus, en San Bernardo. Todos permanecen temporalmente cerrados para el tránsito de vehículos.


Las condiciones de mal tiempo obligaron al cierre parcial de 16 puertos, en tanto que otros dos se encuentran totalmente cerrados para todo tipo de naves y faenas en Arica y Parinacota.


En la Región de Valparaíso el Paso Los Libertadores se mantiene cerrado por nieve y viento blanco, lo que ha provocado escasa visibilidad y hielo en la calzada. Personal de Vialidad se encuentra trabajando en el despeje de la ruta.


Inundaciones en la capital


El punto más crítico por el exceso de agua se localiza en la comuna de Recoleta, donde muchas casas están anegadas debido al colapso de los colectores. El MOP informó que personal de la municpalidad y de Aguas Andinas ha trabajado durante todo el día en el lugar con cuatro bombas extractoras con el objetivo de disminuir el riesgo de ingreso de agua a otras viviendas, específicamente en la intersección de las calles Víctor Cuccuini, Marqués de Montepío y Lircay.


En el sector de Quebrada de Ramón, comuna de La Reina, hasta el momento no se han registrado desbordes por aumento del caudal, mas personal del MOP monitorea continuamente el estado del cauce. Las últimas mediciones indican que este canal colector de aguas lluvias aún posee unos 70 centímetros de capacidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores