EMOLTV

Presidente de la Cámara se suma a llamado de Bachelet sobre campañas políticas

"La verdad es que en momentos el clima no ha sido el más positivo. Uno ve que algunos están más preocupados de lo que pasa en el comando de al lado que en el propio", dijo Rodrigo Álvarez.

27 de Agosto de 2009 | 15:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Respondiendo al llamado de la Presidenta Michelle Bachelet a la “buena voluntad” de todos los sectores para hacer progresar el país en medio de la campaña electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, valoró la disposición de la Mandataria e hizo un llamado directo a los distintos candidatos presidenciales a que sumen a este esfuerzo.


"Llevamos algunos meses de campaña y la verdad es que en momentos el clima no ha sido el más positivo. Uno ve que algunos están más preocupados de lo que pasa en el comando de al lado que en el propio, y eso no le hace bien a Chile", afirmó Álvarez.


Asimismo, aprovechó la instancia para convocarlos a debatir en serio, más que a discutir y pelearse a través de los medios.


"Ojalá viéramos a los candidatos más enfocados en sus propias propuestas que tratando de aprovechar los errores y desaciertos de los otros. Si quieren diferenciarse que debatan y participen de todos los foros que sean necesarios para conocer sus posiciones. Las peleas mediáticas no tienen sentido”, recalcó el parlamentario UDI.


Por último, Álvarez hizo un llamado a los medios de comunicación a priorizar las propuestas y los debates serios, en vez de la polémica y las peleas sin sentido. “El rol de los medios es fundamental en esto. Ojalá destaquemos más a los que proponen e innovan, que a los que pelean y destruyen", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?