EMOLTV

Detienen en Linares a humorista "Ronco" Retes por robar $ 50 mil en especies

Al momento de su aprehensión, el comediante se encontraba en estado de ebriedad. El domicilio que asaltó habría sido de su propiedad anteriormente.

29 de Agosto de 2009 | 12:57 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

LINARES.- Preso por robo quedó el conocido humorista Jesús Esteban Retes Oliva (67), luego que esta madrugada fuera captado in fraganti saliendo con especies desde un domicilio en remodelación, en Linares, región del Maule.

El comediante llegó junto a desconocidos hasta el inmueble del pasaje Javiera Carrera 0240, de la villa Magisterio, donde procedieron a cometer el atraco.

Sin embargo, una llamada a Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad permitió que los efectivos acudieran a la casa, donde detuvieron a Retes, quien admitió que estaba robando.

Posterior a ello, el dueño de la vivienda, identificado como Roberto Alejandro Palma Quijada (36) llegó al lugar, donde reconoció que las especies sustraídas eran de su propiedad.


Entre los elementos incautados al humorista estaban una caja plástica de color negro, en cuyo interior habían diferentes herramientas, y dos cortinas de género, elementos avaluados en 50 mil pesos.

Palma Quijada contó a Carabineros que la casa habitación había sido rematada al banco y que este domicilio anteriormente habría sido de propiedad de "Ronco" Retes, quien habría ingresado por la parte trasera del inmueble luego de romper una ventana.

Tras su captura se estableció que el humorista se encontraba en estado de ebriedad. De ahí fue trasladado al servicio de urgencia del hospital base de Linares para constatar lesiones y posteriormente fue derivado a la unidad de Carabineros.

Durante el control de detención en el juzgado de garantía de la ciudad, el comediante quedó en libertad, tras lograr un acuerdo reparatorio consistente en la prohibición absoluta de acercarse a la casa de la víctima

Años complicados

En el último tiempo, el humorista ha copado las informaciones por sucesos extra laborales. Primero fue la golpiza que recibió por parte de su hijo, y segundo, la amputación de la pierna de éste último, tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

A fines de 2006 se dio a conocer que Retes estaba internado en el hospital de Linares, luego de ser encontrado en plena vía pública, tras recibir un brutal ataque por parte de su primogénito Eugenio Retes Gidi (30).

En tanto, al año siguiente, a mediados de diciembre, se comunicó el drama que vivía quien encarnaba al personaje "Don Fermín": el mismo hijo que lo había golpeado fue arrollado por un automóvil en el kilómetro 277 de la Ruta 5 sur.

En la oportunidad Retes Gidi fue llevado al hospital de San Javier y luego a Talca, donde fue sometido a una operación quirúrgica en la UTI, debido a que sufrió policontusiones y una fractura expuesta de carácter grave en sus dos piernas. Una de las extremidades debió ser amputada y la otra también tiene todavía grave compromiso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?