EMOLTV

PDI captura a descerrajador de bodega saqueada de la Cenabast

El sujeto era experto en el manejo de oxicorte. Por el trabajo recibió un millón y medio de pesos.

02 de Septiembre de 2009 | 00:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Occidente de la PDI detuvo en la vía pública a uno de los seis miembros de una banda que el pasado 19 de agosto robó 23 millones de pesos en sicotrópicos y estupefacientes desde la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast).

El delincuente, identificado como Cristian Marcelo Morales Estay (25), fue el responsable de descerrajar la bodega 12 -lugar del cual sacaron además leche para niños prematuros y hasta talonarios de recetas retenidas-, en vista de su manejo en el oxicorte.

Según lo informado por la Birom Occidente, el antisocial, que un mes antes había salido en libertad tras cumplir una condena de 3 años por robo con fuerza, recibió un pago de un millón y medio de pesos por dicho trabajo.

Entre los medicamentos sustraídos aparecen los ansiolíticos alprazolam, clonazepam y diazepam, y el anticonvulsivo fenobarbital.

La institución, encargada de adquirir medicamentos e insumos para el sistema público de salud, explicó que el valor corresponde al precio estimado de compra de los fármacos.

Aquel día, el director de la Cenabast, Mario Jerez, aseguró que todos los medicamentos faltantes están asegurados y que su abastecimiento está garantizado. Además, llamó a no comprarlos en el mercado negro y a denunciar ante Carabineros a quienes estén vendiéndolos "para no hacerse parte de este delito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?