EMOLTV

Tres estaciones del Metro cerradas por descarrilamiento de un vagón

Las afectadas son Pajaritos, San Pablo y Neptuno. El presidente del servicio de trenes, Clemente Pérez, aseguró que recién al mediodía se podría superar el problema.

03 de Septiembre de 2009 | 08:00 | El Mercurio Online
imagen

Técnicos de la empresa trabajan para solucionar el problema.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Con 22 trenes de 39 está funcionando esta mañana el Metro, luego de que un convoy sin pasajeros de la Línea 1, debido a trabajos de ampliación, quedara descarrillado y obstruyendo la salida de los otros vagones.

El presidente del Metro, Clemente Pérez, precisó que producto del incidente se han cerrado las estaciones San Pablo, Pajaritos y Neptuno, por ende el recorrido desde Escuela Militar hasta Las Rejas está con un servicio parcial.

"Esto afecta a todas las líneas del Metro, salvo la 4 y la 4A que son trenes de tecnología distinta, pero en la 2 y la 5 –que son de rueda de neumáticos- hemos sacado trenes para poder suplir la deficiencia de trenes que tenemos en la 1", explicó Pérez.

La línea 4 viaja desde Tobalaba hasta Puente Alto y la 4A desde Vicuña Mackenna a La Cisterna. "En Tobalaba también tenemos dificultades. Las personas que están en la línea 4 y no van a llegar a Tobalaba, no van a percibir la diferencia", aseguró.


Debido a la alta demanda del servicio -80 mil personas por hora peak (7:00 a 9:00 y 18:00 a 20:00) y 2,3 millones de usuarios en todo el día y en todas las líneas-, Pérez llamó a buscar otras alternativas de transporte.

"Hemos tenido que sacar trenes de la línea 2 y 5, por lo tanto lo más recomendable es que la gente use otros medios de transporte porque el Metro está con una oferta muy menor a lo que está acostumbrado", dijo Pérez.


Según el Presidente del Metro, recién al mediodía de hoy los problemas podrían superarse.

Infografía

Infografía

A las 9.30 de hoy, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tenía programada una visita inspectiva a las obras de extensión de la línea 1 del Metro, que llegará hasta Los Dominicos.

Sin embargo, la Presidencia decidió suspender la actividad, debido al problema suscitado por el descarrilamiento de uno de los trenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?