EMOLTV

Premian libro del embajador chileno ante la ONU Heraldo Muñoz

El premio es otorgado anualmente al mejor ensayo en inglés sobre Derechos Humanos, democracia y justicia social en América Latina.

12 de Septiembre de 2009 | 08:33 | AP

WASHINGTON.- "La sombra del dictador", una memoria sobre el gobierno militar y el exilio del político del embajador chileno en la ONU, Heraldo Muñoz, ha sido galardonada con el premio literario a los Derechos Humanos otorgado por la Universidad Duke y la Oficina de Washington para América Latina (WOLA).


WOLA, un organismo no gubernamental promotor de los derechos humanos en América Latina, y Duke anunciaron el galardón en un comunicado por internet.


El premio es otorgado anualmente al mejor ensayo en inglés sobre derechos humanos, democracia y justicia social en la América Latina contemporánea.


Muñoz, embajador chileno ante las Naciones Unidas, recibirá el premio de 1.000 dólares en la sede de WOLA y una invitación a leer extractos de su libro en la Universidad Duke en Durham, Carolina del Norte.


El autor fue encarcelado bajo el régimen de Pinochet debido a su actividad política. “En estas memorias conmovedoras (Muñoz) relata cómo los chilenos combatieron y forzaron al dictador a rendir cuentas por algunos de sus crímenes hasta su muerte en 2006”, dijo WOLA en su comunicado.


La edición en inglés, "The Dictator’s Shadow: Life under Pinochet", fue publicada por Basic Books de Nueva York.


La versión original en español fue publicada por la editorial Paidós de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?