EMOLTV

PDI detiene a 10 sujetos que saquearon un supermercado en Pudahuel

Tres de los imputados son menores de entre 15 y 17 años. Otros seis de ellos ingresaron a una casa y fingieron vivir allí, pero los moradores los delataron.

12 de Septiembre de 2009 | 12:43 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pudahuel detuvieron a 10 sujetos en momentos en que perpetraban saqueaban un supermercado en esa comuna.


El comisario Eduardo Labarca dijo a Emol que el operativo se gestó tras la llamada de vecinos alertando que una turba había logrado ingresar al supermercado "Erbi", ubicado en Federico Errázuriz con San Pablo.


"A las 04.50 horas los sujetos descerrajaron la cortina, tras hacer una barricada en el sector, y luego comenzaron a saquearlo. Al llegar detuvimos a cuatro de ellos en el interior del local y el resto en una casa a la que habían ingresado, haciéndose pasar por hijos del matrimonio que allí vivía, los que finalmente los moradores los delataron", dijo el comisario Eduardo Labarca.


De los detenidos tres son menores de entre 15 y 17 años, mientras que el resto fluctúa entre los 18 y los 20, y uno de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas, indicó el jefe policial.


Labarca agregó que se recuperó $3 millones en especies, que habían sido robadas por los antisociales y que cuatro funcionarios quedaron con contusiones, debido a que los sujetos se resistieron a la detención con palos y piedras.


El local tiene cámaras de seguridad cuyas imágenes serán revisadas por la PDI, mientras que los 10 antisociales serán formalizados esta tarde, en el Centro de Justicia.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?