Medio millar de personas inició marcha por los Derechos Humanos

Los manifestantes iniciaron su caminata desde la Plaza Los Héroes y se dirigen al memorial de los detenidos desaparecidos ubicado en el Cementerio General.

13 de Septiembre de 2009 | 11:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las 10:30 horas se inició la marcha convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, desde la Plaza Los Héroes, hasta donde llegaron cerca de 500 personas.


La marcha comenzó bajo estrictas medidas de seguridad, a cargo de Carabineros, y se espera que cuente con la participación del candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate.


El objetivo de la marcha es llegar hasta el memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en el Cementerio General.


De acuerdo a lo informado por radio Bío Bío, para facilitar el tránsito de los manifestantes y resguardar su seguridad, se dispusieron varios desvíos y cortes de tránsito en el trayecto que une la Plaza Los Héroes con el Cementerio.


La marcha se inició en Alameda, y continuará por San Martín, hasta llegar a General Mackenna, para luego tomar el  Puente La Paz,  subiendo por Santa María, hasta llegar a avenida Recoleta.


En esta última arteria, el municipio dispuso el corte total de tránsito en ambos sentidos, por lo que los vehículos que transiten de norte a sur, deberán tomar avenida Einstein con dirección a El Salto o Independencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores