EMOLTV

Zaldívar declina candidatura y deja abierto su apoyo presidencial

De ahora en adelante, el ex senador DC se dedicará a apoyar la lista parlamentaria del PRI, en especial la de los diputados que lo siguieron luego de que lo expulsaran la Democracia Cristiana en 2007.

14 de Septiembre de 2009 | 12:07 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online
imagen

Zaldívar anunció su decisión en compañía de los dirigentes del PRI.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como se había anticipado y ante los bajos resultados en las encuestas de opinión, el senador del PRI, Adolfo Zaldívar anunció hoy su decisión de declinar su candidatura a La Moneda y concentrar sus esfuerzos en lograr un buen resultado parlamentario.


"He resuelto lo anterior pensando en el bien de Chile y con plena conciencia del realismo que estos tiempos requieren", dijo el ex presidente del Senado, tras agradecer a quienes lo respaldaron durantes estos últimos meses.


El parlamentario argumentó además que no contó con los espacios para llegar con sus planteamientos y demandas a la ciudadanía, pero dijo tener la certeza de que "llegará el momento en que en Chile se hagan los cambios, que estas generación y las siguientes requieren para vivir en plenitud una democracia real".


Al ser consultado por la candidatura presidencial que respaldará a partir de ahora, el senador se limitó a señalar que "ya llegará el momento de lo que tenemos que hacer. No hay que apurarse, hay que reflexionar. Aquí están nuestros planteamientos, vamos a ver qué acogida tienen. Eso se verá, nosotros no somos instrumentos de nadie".


Acompañado de los diputados que los siguieron luego de que en 2007 fuera expulsado de la DC, Zaldívar aseguró que se preocupará ahora de fortalecer el centro político para hacer frente a "la ideologizada polarización entre izquierdas y derechas propias del siglo pasado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?