Más de 11 mil uniformados participan en la última Parada Militar de Bachelet

Junto a ellos, 138 aviones y helicópteros, más las delegaciones de países como Argentina y Gran Bretaña, serán parte de este nuevo aniversario de las Glorias del Ejército.

19 de Septiembre de 2009 | 15:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con los tradicionales saludos a las máximas autoridades del país comenzó esta tarde la Parada Militar en el Día de las Glorias del Ejército, actividad que es encabezada por última vez durante su mandato por la Presidenta Michelle Bachelet.


La mandataria recibió la tradicional chicha en cacho, la cual fue probada, como se acostumbra en esta ocasión, por el resto de las las autoridades ubicadas en el palco oficial.


Posteriormente, el general Alejandro Martínez, jefe de las Fuerzas de la Guarnición de Santiago, fue el encargado de pedir a la Presidenta la autorización para comenzar la Parada Militar, la cual le fue concedida de acuerdo a lo que dicta el protocolo.


En el desfile en honor a las Glorias del Ejército participan 11.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de orden de Chile.


En esta ocasión, el énfasis estará puesto en el poder militar áereo de Chile, el cual se hará presente a través del despliegue de 138 aeronaves que surcarán el espacio aéreo de la elipse del Parque O'Higgins.


Entre las aeronaves se cuentan aviones de bombate y helicópteros de la FACh, el Ejército, la Armada y Carabineros.


Además, 868 mujeres uniformadas serán también parte del acto, el que se pronostica más largo de lo acostumbrado: 4 horas, debido al aumento de los efectivos, que el año pasado fue de 8.500.


A todos ellos se les unirán delegaciones extranjeras de países como Argentina, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña y Paraguay que desfilarán ante la  mirada atenta de las autopridades y del masivo público que ha llegado hasta el Parque O'higgins para presenciar el paso de las tropas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores