PS y el informe de Transparencia: La derecha está formando una escandalosa cortina de humo

Camilo Escalona, presidente de la colectividad, señaló que se están usando "triquiñuelas y explicaciones absurdas" para defender la corrupción en el sector privado.

25 de Septiembre de 2009 | 14:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Buscan una serie de excusas y de pretextos -que hay unos directores de Transparencia Internacional en Chile que no conocían el informe, que el día en que se dio a conocer fue justo el día del foro- una serie de triquiñuelas y de búsqueda de explicaciones absurdas, con el objeto de eludir el problema que importa: aquí hubo uso de información privilegiada por parte de Sebastián Piñera", señaló enfáticamente Camilo Escalona, presidente del PS, sobre la denuncia que Eduardo Frei hizo durante el debate presidencial de TVN, basado en un informe de Transparencia Internacional.


Según Escalona, más allás del momento y el cómo se dio a conocer la información, es un hecho que el presidenciable de la Coalición por el Cambio realizó un proceso irregular en la compra de un paquete de acciones de LAN. 


"La Superintendencia de Valores y Seguros le cursó una multa a Sebastián Piñera por el hecho que él había iniciado un proceso de compra de 3 millones de acciones de LAN", sabiendo que el precio de esos activos subirían "y él no detuvo la compra de las acciones", recordó.el senador.


"Él tuvo acceso a la información privilegiada, es decir, al balance, y no detuvo la compra. La hizo igual y le reportó 700 mil dólares, según el estudio que hicieron los especialistas”, sostuvo.


Camilo Escalona recalca que ese es el tema central del asunto. "Todo lo demás es una escandalosa cortina de humo respecto del problema de fondo, que puso con valentía Eduardo Frei en la discusión en el debate presidencial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores