Carcuro es descrito por sus colegas como ''un tipo inteligente, estudioso, creativo, amable''.
El MercurioSANTIAGO.- "Era un buen hombre, común, se acercaba mucho a los alumnos y contaba muchas anécdotas, historias o episodios que había vivido", cuenta un ex alumno de Franco Carcuro, hijo del comentarista Pedro Carcuro que falleció este viernes y quien fue parte del cuerpo de docentes que impartió el diplomado de Periodismo Deportivo en la Universidad Santo Tomas (UST) en el segundo semestre de 2006.
Carcuro había estado en Europa durante el primer semestre de ese año, donde había participado en el Comité Organizador Local (COL) de los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006. Y no hacía más que traspasar sus vivencias.
"Fue una gran experiencia, por suerte el idioma no fue problema", les dijo a sus alumnos en las aulas de la UST.
Colegas suyos en la Universidad Santo Tomás lo describen en el mismo sentido: "Pese a ir y venir por sus licencias (por depresión), era un tipo inteligente, estudioso, creativo, amable", sostuvo un académico de la casa de estudios.
"Él le dio forma a las carreras que se imparten en el Instituto de Ciencias del Deporte, que funciona en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico del COCh", agregó.
Carcuro dedicó gran parte de su tiempo en los últimos años al diseño de las mallas curriculares de las carreras de Ciencias del Deporte y Actividad Física y Pedagogía en Educación Física, que se imparten en el instituto.