Senador Ávila aclara versión que lo vincula a video del caso Matute

El senador del PRSD aseguró que le ofreceron las imágenes, pero que nunca se las hicieron llegar. Añadió que cree que nunca hubo una voluntad real para esclarecer lo que pasó.

29 de Septiembre de 2009 | 14:12 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de los trascendidos del vocero de los inculpados en el caso Matute, Cristián Araos, que apuntan a que el senador Nelson Ávila (PRSD) habría visto un video con las imágenes de la muerte del carabinero Marco Martínez –uno de los que indicó el lugar donde encontraron los restos del joven-, el parlamentario negó dicha versión.

"Yo quedé aguardando que se me trajese (el video) para verlo, pero la entrega nunca se materializó", aclaró Ávila.

El senador explicó que existe una confusión en torno a ese tema, ya que efectivamente una persona le ofreció la cinta, pero fue en contexto de los cientos de datos y denuncias que se hacían respecto a la desaparición de Jorge Matute Johns en 1999.

"Esta persona se me acercó porque me vieron relacionado con el tema Matute, ya que desde el primer momento yo apoyé a la señora María Teresa Johns", dijo el parlamentario.

Respecto a las versiones entregadas por Araos, sobre la supuesta red de protección en torno al caso, donde estarían involucrados el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza –en ese entonces ministro del Interior- y Martín Zilic, quien fue intendente de la Región del Bío Bío, Ávila aseguró que no entiende el motivo de dicha vinculación.

"Creo que hay un intento de mezclar situaciones que aparecen como explosivas de cara a la opinión pública, con algún propósito que no alcanzo a descubrir", aseveró Ávila.

Además, afirmó que ve con buenos ojos la reapertura del caso, ya que según él a todos los que se relacionaron con el caso les quedó la sensación de que no se profundizó de manera adecuada la investigación.

"Hay dudas que no se aclararon, que no se quisieron aceptar como elementos de la investigación, y en definitiva yo percibo que no hubo una voluntad real para resolver el caso", sentenció Ávila.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores