Rápido avance de obras de construcción del nuevo teatro Teletón

Para fines de este año se espera comenzar con los niveles superiores del recinto. Los inferiores están en proceso de edificación.

29 de Septiembre de 2009 | 20:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En plena construcción se encuentra el nuevo Teatro Teletón, ubicado en lo que fueran los estacionamientos en superficie del antiguo edificio, en Manuel Rodríguez con San Pablo.

Así lo constataron los miembros del Directorio del organismo, quienes visitaron la obra, interiorizándose de los detalles y avances del proyecto, cuya primera piedra fue colocada en abril pasado, en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la actualidad se están levantando los niveles inferiores, los que estarán finalizados durante diciembre de este año, explicó Luis Rivera, visitador de la empresa constructora SalfaCorp.

El presidente de Teletón, Alfredo Moreno, y los directores Ignacio Cueto, Humberto Chiang y Anamari Urrutia, se mostraron satisfechos con el estado de avance de las obras y manifestaron su confianza de que el nuevo teatro ya estará operativo para la Teletón del Bicentenario.

Mauricio Arrext, gerente de Infraestructura de Teletón, agregó que, paralelamente, se trabaja en el proyecto de los niveles superiores, cuyas obras deberían iniciarse a fin de 2009.

El teatro tendrá un espacio de 27 mil metros cuadrados, con capacidad para dos mil personas en una platea principal y dos balcones y 360 estacionamientos subterráneos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores