EMOLTV

Pedido de extradición de Alejandro Schayman está a un paso de ser aprobado

El caso ahora deberá ser analizado por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, la cual determinará si es procedente cursar la solicitud.

30 de Septiembre de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, determinó que es procedente solicitar a Bolivia la extradición de Alejandro Schayman Klein, condenado a presidio perpetuo calificado por el parricidio de su hija Tamara.


Maldonado determinó aprobar la petición de la titular (s) del Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, Cheryl Fernández, quien el 4 de septiembre pasado envió los antecedentes a la Corte Suprema para solicitar la extradición al vecino país.


El informe de la fiscal y los antecedentes del proceso seguido en Chile en contra Schayman deben ser analizados en los próximos días por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, la que determinará si es procedente cursar el pedido de extradición.


"Se cumplen, consecuentemente, con la totalidad de las exigencias establecidas en el Tratado de 15 de diciembre de 1910, por lo que corresponde cursar la petición", afirma el dictamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?