EMOLTV

Piñera: "Esta es una campaña sucia que los chilenos rechazan"

Al término del segundo debate presidencial, el postulante de la Coalición por el Cambio advirtió que no se dejará "arrastrar al terreno del barro y de las descalificaciones".

09 de Octubre de 2009 | 11:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Antes de abandonar las dependencias de la Universidad Mayor, donde se efectuó el segundo debate presidencial, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reiteró sus críticas al desarrollo que ha tenido la campaña tras el primer foro donde el postulante oficialista, Eduardo Frei, lo acusó de haber utilizado "información privilegiada" al comprar acciones de Lan el año 2006.


"Esto es una campaña sucia que creo que los chilenos rechazan", dijo Piñera, aunque advirtió que no se dejará "arrastrar al terreno del barro y de las descalificaciones".


Tal como planteó en el debate radial, el candidato de la oposición resaltó a la salida que sus contendores " son o fueron parte de una Concertación que lleva 20 años en el gobierno y, por lo tanto, lo que no hicieron en 20 años por qué vamos a creer que van a poder hacerlo en los próximos cuatro".


Asimismo, sostuvo que los otros tres aspirantes a La Moneda  tienen como prioridades lo que piensan los políticos, "que creen que lo más importante en Chile son los partidos, el financiamiento de éstos y la reforma constitucional".


"Creo que la nueva forma de gobernar tiene que priorizar las verdaderas necesidades de la gente. Frei dice que su primera tarea de gobierno será formar una comisión para reformar la Constitución. Mi primera tarea de gobierno va a ser empezar a trabajar para crear un millón de empleos", manifestó.

"Esto es una campaña sucia que creo que los chilenos rechazan y por tanto no me voy a dejar arrastar al terreno del barro y de las descalificaciones".


"Mis contendores son o fueron partes de una Concertación que lleva 20 años en el gobierno y por lo tanto lo que no hizo en 20 años por qué vamos a creer que va a poderlo hacer en los próximos cuatro, cuando hoy esta Concertación está más dividida y más gastada que nunca".


"Creo que mis contendores están gobernando con las prioridades de los políticos que creen que lo más importante en Chile son los partidos políticos, el financiamiento de éstos y la reforma constitucional".


"Creo que la nueva forma de gobernar tiene que priorizar las verdaderas necesidades de la gente. Frei dice que su primera tarea de gobierno será formar una comisión para reformar la Constitución. Mi primera tarea de gobierno va a ser empezar a trabajar para crear un millón de empleos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?