EMOLTV

Encuesta paralela al debate radial da por ganador a Piñera

El candidato opositor fue considerado como el abanderado con mejor desempeño en el foro. Además el 47% dice que votaría por él si las elecciones presidenciales fuesen este domingo.

09 de Octubre de 2009 | 13:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La encuesta telefónica aplicada por el Centro de Investigación en Gestión Empresarial de la Universidad Mayor (CIGE) mientras se realizaba el debate radial dio por ganador al postulante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.


Ante la consulta de por cuál de los candidatos votaría si las elecciones presidenciales fueran este domingo, el 47% de los radioescuchas mencionó al candidato opositor, seguido por Eduardo Frei, con 23%, Marco Enríquez-Ominami, con 21% y Jorge Arrate, con 9%.


El sondeo también arrojó que Piñera tuvo el mejor desempeño en el foro, recibiendo el 41% de las preferencias. Más atrás se ubicó el diputado independiente, con el 22%, luego el ex ministro socialista, con el 19% y finalmente el abanderado oficialista, con 17%.


El estudio contempló un universo de 1.000 personas de todo el país mayores de 18 años, inscritas en los registros electorales y que escucharon el debate. A todos ellos se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas hecho vía telefónica.


El margen de error muestral para el total es de +/-3% y el nivel de confianza llega al 95%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?