Enríquez-Ominami presentó hoy su programa de Gobierno

Sus asesores le hicieron entrega del documento que contiene las principales directrices de su eventual administración, las que calificó como "progresistas" y "meritocráticas".

11 de Octubre de 2009 | 18:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami, presentó su programa de Gobierno, texto que fue preparado por sus principales asesores en los últimos meses.


De acuerdo al propio candidato, afirmó que las medidas que contiene el programa, son básicamente de corte "progresista", en las que principalmente se le da importancia a la meritocracia, poniendo como uno de sus objetivos más importantes "un gobierno con los mejores".


El diputado ex PS fue categórico al indicar que las líneas centrales de su Gobierno están basadas en objetivos realistas, pensados en las personas.


Dentro de los temas fundamentales de su programa está el fortalecimiento de la democracia, llevar adelante un desarrollo sustentable, mantener las condiciones de bienestar social, además de la formación de un nuevo pacto social. 


También reiteró que su foco estará puesto en el mejoramiento de la educación, precisando que "vamos a invertir el doble de lo que tiene previsto (en el presupuesto) la Presidenta Bachelet para el 2010".


Además, volvió a centrar sus críticas en los otros candidatos, esta vez con especial énfasis en Sebastián Piñera.


Para Enríquez-Ominami, Piñera "nos habla de crear un millón de empleos, ¿sabe por qué vía?, por el chorreo". Ante ello indicó que la mejor solución es la implementación de una reforma tributaria.


En esa línea, acusó a Piñera de ubicar "en la extrema derecha" del espectro político al defender "la idea de que porque los ricos son más ricos le va a chorrear plata a los pobres vale decir que el candidato de la Alianza ya no está en la derecha: está en la extrema derecha".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores