EMOLTV

Camioneros depusieron movilización en ruta de Punta Arenas

Pasadas las 21 horas de anoche, autoridades regionales y del Ministerio de Transportes alcanzaron un acuerdo con el gremio.

15 de Octubre de 2009 | 00:02 | Mario Andrade, El Mercurio

PUNTA ARENAS.- Más de seis horas de negociaciones debieron pasar para que autoridades del Ministerio de Transportes y de la Dirección Nacional de Aduanas acogieran las cuatro demandas presentadas por los camioneros y se diera fin al paro indefinido interpuesto por el gremio, desde el pasado domingo.

Durante la cita, se firmó el acta de acuerdo por parte del intendente de Magallanes, Mario Maturana, y el presidente Regional de la Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas.

Éste último se manifestó conforme con la postura del Gobierno, explicando que han sido días bastante duros para todos los camioneros que se mantenían inmovilizados en la ruta hasta ayer en horas de la noche, pero fue claro en señalar que está convencido de que éstos han salido favorecidos en cuanto a sus demandas, las que principalmente iban dirigidas a la obtención de un subsidio al transporte.

Frente a esta solicitud, el intendente Mario Maturana, explicó que el subsidio a la carga, es un tema nuevo que no existe en la legislación chilena, pero cree que como todas las cosas innovadoras hay que estudiarlas y que si los camioneros están dispuestos a aportar las justificaciones que tienen para el tema, el estudio podría concretarse y convertiría a la región de Magallanes en pionera frente a esta temática.

La movilización comenzó el domingo luego que más de 100 máquinas se "tomaran" la ruta de acceso a Punta Arenas, imposibilitando la entrada y salida de éstos vehículos mayores a la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?