Enríquez-Ominami: "Somos los únicos capaces de derrotar a Piñera en segunda vuelta"

El candidato independiente valoró los resultados de la encuesta El Mercurio-Opina que lo ubica en un empate técnico con Frei en primera vuelta y a menos de 3% de Piñera en el balotaje.

18 de Octubre de 2009 | 16:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, valoró hoy los resultados de la encuesta El Mercurio-Opina que revela que el diputado alcanza al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, en las grandes ciudades del país.


Según el sondeo de urna, aplicado en el Gran Santiago, Gran Valparaíso y Gran Concepción, con un 21,5% de adhesión, el ex PS alcanza un empate técnico con Frei en primera vuelta y queda a menos de 3% de Sebastián Piñera en el balotaje.


"Esta encuesta demuestra y confirma que en segunda vuelta somos los únicos capaces de derrotar al candidato de la Alianza y quiero anunciar que al candidato de la derecha lo vamos a derrotar, pero no con los argumentos del pasado, sino que con los argumentos del presente y del futuro", señaló el abanderado.


Enríquez-Ominami añadió que con este sondeo El Mercurio "ha hecho algo propio de todos los diarios: escarbar en la realidad, buscar a través de las encuestas lo que está pasando en Chile".


"Valoro muchísimo la encuesta, pero no vine a conquistar la confianza de un diario ni de una empresa de encuestas sino de todo un país", finalizó el parlamentario, que este domingo realizó una actividad en terreno en el Centro Juvenil Cultural y Deportivo "Inspirarte" de Estación Central.


En tanto, mientras Frei no quiso referirse a los resultados del estudio, el postulante de la Coalición por el Cambio esquivó la pregunta, limitándose a "agradecer profundamente el cariño de la gente", y a señalar que su proyecto "va mucho más allá de ganarle a (Eduardo) Frei o a (Marco) Enríquez-Ominami".


"Nuestro verdadero proyecto es ganarle a la delincuencia, ganarle la batalla al desempleo y por fin lograr que Chile sea un país que sepa superar el subdesarrollo y la pobreza", expresó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores