Ministro Bitar anuncia finalización de ruta costera hacia Taltal para el verano 2010

Además, el titular del MOP visitó las obras en ejecución del nuevo muelle de la ciudad.

22 de Octubre de 2009 | 19:51 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Hasta la comuna de Taltal en la región de Antofagasta se trasladó el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, para inspeccionar el estado de avance de los últimos dos contratos que se ejecutan en la ruta semicostera y la construcción del nuevo muelle taltalino, obras que en conjunto alcanzan los 6.800 millones de pesos.

Acompañaron al secretario de Estado, el intendente Cristian Rodríguez y los directores nacionales de Vialidad y Obras Portuarias, Mario Fernández y Daniel Ulloa, respectivamente. Además, de la seremi de OO.PP, Aurora Williams.

El ministro Bitar verificó las obras que se ubican en la ruta 1, sector Taltal-Caleta El Cobre y, el segundo, en la ruta B-710, Cuesta Paposo. El primer contrato abarca desde el puente "General Fernando del Valle Villalón" hasta caleta Paposo, en que el MOP está invirtiendo 2.900 millones de pesos, para una longitud total de 26 kms.

"La mejor demostración es que por cielo, mar y tierra estamos conectando Tal Tal ahora. Tenemos Las Breas por el cielo, vamos mejorando los muelles de Tal Tal y vamos a mejorar Paposo, y por tierra tenemos esta magnífica obra. Así que no puedo expresar más que la alegría por la gente de la región", dijo el titular de OO.PP. a la comunidad que llegó para conocer los detalles del proyecto.

Posteriormente, las autoridades inspeccionaron los trabajos del nuevo muelle de pescadores de Taltal, cuya inversión alcanza los 1.078 millones de pesos provenientes de fondos sectoriales, obra que beneficiará a más de 3 mil pescadores y sus familias dedicadas a la extracción de productos del mar.

El nuevo muelle de Taltal, contó con una activa participación ciudadana por parte de los sindicatos de pescadores en su etapa de diseño, y tendrá 103 metros de largo, un puente de acceso de 80 metros y un cabezo de 22 por 14 metros para el atraque de  embarcaciones.


"Además del incremento natural de inversión del ministerio en las rutas concesionadas, nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para adjudicar en estos meses que quedan de Gobierno inversiones muy grandes, que significarán una duplicación de los recursos, sumando el aporte privado", destacó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores