Intensa lluvia primaveral cae en casi toda la Región Metropolitana

La Onemi advirtió que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y Aisén por la actual condición meteorológica de viento y precipitaciones.

23 de Octubre de 2009 | 18:12 | Orbe

SANTIAGO.- Desde cerca de las 16 horas,  Santiago ha presentado intensas lluvias -sin reportarse daños  personales ni materiales- que según la Dirección  Meteorológica de Chile declinarían mañana.


En este  momento, la temperatura actual alcanza los 9,3 grados y la  humedad relativa es de un 85 por ciento.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en  su último reporte, advierte que se mantiene la Alerta  Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y Aisén  por la actual condición meteorológica de viento y  precipitaciones, las que serán más intensas en el tramo cordillerano y precordillerano.


Al respecto, y teniendo como antecedente el aluvión en el  camino a Farellones, registrado el pasado 6 de septiembre que  dejó un saldo de 67 personas damnificadas y 2 muertas, el  municipio de Lo Barnechea, en conjunto con Onemi regional,  puso en marcha un plan de contingencia (monitoreo y equipo en  terreno) que está activo desde las 9 de esta mañana y que se  extenderá, por ahora, hasta las 22 horas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores